Si Shakespeare levantara la cabeza
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 24 ; p. 1-5Resumen:
Con motivo del día del libro, el alumnado realizará una representación teatral ¿susurrada¿ de algunas escenas de la obra ¿Romeo y Julieta¿ de William Shakespeare. Para ello, primero estudiará al autor y su obra, luego investigará sobre la tragedia ¿Romeo y Julieta¿, posteriormente realizará una lectura comprensiva de ciertas escenas seleccionadas y, por último, escribirá una versión de las mismas adaptándolas a un lenguaje coloquial propio de la jerga juvenil actual. Para finalizar, tendrá lugar una representación ¿susurrada¿ de las escenas elegidas. Se representará tanto la escena original, como la modificada por el alumnado. De esta manera se pretende despertar el interés por la lectura en el alumnado, mejorar su comprensión lectora y su expresión escrita y conocer más del autor William Shakespeare y de su obra.
Con motivo del día del libro, el alumnado realizará una representación teatral ¿susurrada¿ de algunas escenas de la obra ¿Romeo y Julieta¿ de William Shakespeare. Para ello, primero estudiará al autor y su obra, luego investigará sobre la tragedia ¿Romeo y Julieta¿, posteriormente realizará una lectura comprensiva de ciertas escenas seleccionadas y, por último, escribirá una versión de las mismas adaptándolas a un lenguaje coloquial propio de la jerga juvenil actual. Para finalizar, tendrá lugar una representación ¿susurrada¿ de las escenas elegidas. Se representará tanto la escena original, como la modificada por el alumnado. De esta manera se pretende despertar el interés por la lectura en el alumnado, mejorar su comprensión lectora y su expresión escrita y conocer más del autor William Shakespeare y de su obra.
Leer menos