Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorInzunza Cazares, Santiago
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 83-84spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3943/4382spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137546
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación llevada a cabo con un grupo de estudiantes de ciencias sociales que realizaban un curso introductorio de probabilidad. El objetivo de la investigación era explorar el razonamiento ligado a las conexiones entre la probabilidad teórica y la estimación frecuencial de la probabilidad de eventos simples y compuestos en un ambiente de modelación computacional. Los resultados muestran que el proceso de modelación fue una actividad sencilla para la mayoría de los estudiantes cuando las probabilidades del problema eran conocidas (del enfoque clásico al enfoque frecuencial). Sin embargo, en la dirección opuesta (del enfoque frecuencial al enfoque clásico), la variabilidad de los resultados fue uno de los principales obstáculos para identificar el modelo teórico subyacente, particularmente en aquellos estudiantes que utilizaron menos de 1000 simulaciones. Los estudiantes que utilizaron 5000 o más simulaciones, desarrollaron una comprensión intuitiva de la ley de los grandes números y ajustaron las frecuencias al modelo teórico correcto que ellos generaronspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2017, n. 11 ; p. 69-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleConexiones entre las aproximaciones clásicas y frecuencial de la probabilidad en un ambiente de modelación computacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v1i11.172


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem