Blancanieves se rebela
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 25; p. 1-8Abstract:
Esta situación de aprendizaje va a trabajar un cuento tradicional desde una perspectiva de igualdad. Va a ser una tarea que hará reflexionar sobre el contenido de los cuentos tradicionales que trabajamos en las aulas y sobre cómo abordarlos. Analizaremos aspectos tales como los personajes masculinos y femeninos, las imágenes que aparecen, el tipo de lenguaje utilizado, estereotipos… A partir de este análisis, que se realizará conjuntamente con los niños y niñas y al que se sumarán otras actividades como juegos de rol, simulaciones… se podrá llegar a unas conclusiones que permitan valorar si este cuento es adecuado para que lo trabajen en las aulas de infantil del centro. El producto final consiste en exponer las conclusiones para convencer a las maestras y maestros de Educación Infantil de que trabajen con los alumnos y alumnas el cuento con una perspectiva coeducativa y no tradicional.
Esta situación de aprendizaje va a trabajar un cuento tradicional desde una perspectiva de igualdad. Va a ser una tarea que hará reflexionar sobre el contenido de los cuentos tradicionales que trabajamos en las aulas y sobre cómo abordarlos. Analizaremos aspectos tales como los personajes masculinos y femeninos, las imágenes que aparecen, el tipo de lenguaje utilizado, estereotipos… A partir de este análisis, que se realizará conjuntamente con los niños y niñas y al que se sumarán otras actividades como juegos de rol, simulaciones… se podrá llegar a unas conclusiones que permitan valorar si este cuento es adecuado para que lo trabajen en las aulas de infantil del centro. El producto final consiste en exponer las conclusiones para convencer a las maestras y maestros de Educación Infantil de que trabajen con los alumnos y alumnas el cuento con una perspectiva coeducativa y no tradicional.
Leer menos