Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas : registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
dc.contributor.author | Díaz Godino, Juan | |
dc.contributor.author | Rodríguez Wilhelmi, Miguel | |
dc.contributor.author | Fernández Blanco, María Teresa | |
dc.contributor.author | Contreras de la Fuente, Ángel | |
dc.contributor.author | Giacomone, María Belén | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 108-109 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3953/4392 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137447 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés, francés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Para comprender las dificultades y conflictos de aprendizaje, se pueden analizar las tareas matemáticas y los diversos modos de abordarlas por los estudiantes. Dicho análisis, precisa herramientas teóricas específicas para su realización, aporta información útil para el propio diseño de las tareas y la gestión de los conocimientos en el aula. Se realiza el análisis de una tarea que requiere la formulación de una conjetura y su demostración haciendo uso de representaciones figurales y algebraicas aplicando dos herramientas teóricas diferentes: las nociones de registro de representación semiótica y de configuración ontosemiótica. Los resultados revelaron algunas complementariedades que permitieron mostrar la potencial utilidad de los análisis epistémico y cognitivo realizados. Se trata de mostra la potencial sinergia existente entre dichas herramientas y la posibilidad de avanzar en la articulación de los marcos teóricos correspondientes | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 91-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | semiología | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.title | Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas : registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i10.144 |