La filosofía de la química como referencia epistemológica en la construcción de una 'naturaleza de la ciencia' para la formación del profesorado de química
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 2 ; p. 59-68Resumen:
Se aborda la pregunta de qué referencias epistemológicas pueden constituir la base para formar una imagen de la química y de los químicos que se adecue a los desarrollos actuales de la filosofía de la ciencia y al requerimiento contemporáneo de conseguir una educación científica de calidad para todos. Partiendo de la literatura acerca de la naturaleza de la ciencia, se sostiene la idea de que, si bien se pueden identificar algunos referentes epistemológicos generales, parece emerger la filosofía de la química como un referente espistemológico que puede considerarse fructífero para la didáctica de la química. Este referente podría considerarse novedoso y cercano a la contemporánea 'concepción semántica de las teorías científicas'
Se aborda la pregunta de qué referencias epistemológicas pueden constituir la base para formar una imagen de la química y de los químicos que se adecue a los desarrollos actuales de la filosofía de la ciencia y al requerimiento contemporáneo de conseguir una educación científica de calidad para todos. Partiendo de la literatura acerca de la naturaleza de la ciencia, se sostiene la idea de que, si bien se pueden identificar algunos referentes epistemológicos generales, parece emerger la filosofía de la química como un referente espistemológico que puede considerarse fructífero para la didáctica de la química. Este referente podría considerarse novedoso y cercano a la contemporánea 'concepción semántica de las teorías científicas'
Leer menos