Un relato matemático : ejemplo de diseño de una situación de aprendizaje en el nivel de 3º ESO en el área de matemáticas
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2015, n. 20, septiembre ; p. 115-123Resumen:
A partir del Criterio 4 del nivel de 3ºESO del Currículo del Área de Matemáticas se diseña una Situación de Aprendizaje (SA). Se explicará la secuencia de implementación en el aula y se evaluarán los productos utilizando su rúbrica. Para la corrección de la prueba escrita se usará la dinámica de Grupos de Expertos. Con esta situación de aprendizaje se hace hincapié en el enfoque competencial del aprendizaje, preparando a los alumnos y alumnas como ciudadanos activos y responsables en un mundo globalizado donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Lo importante es que el alumno o alumna razone y use las matemáticas como herramienta imprescindible para tomar la decisión óptima en distintas situaciones de la vida real.
A partir del Criterio 4 del nivel de 3ºESO del Currículo del Área de Matemáticas se diseña una Situación de Aprendizaje (SA). Se explicará la secuencia de implementación en el aula y se evaluarán los productos utilizando su rúbrica. Para la corrección de la prueba escrita se usará la dinámica de Grupos de Expertos. Con esta situación de aprendizaje se hace hincapié en el enfoque competencial del aprendizaje, preparando a los alumnos y alumnas como ciudadanos activos y responsables en un mundo globalizado donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. Lo importante es que el alumno o alumna razone y use las matemáticas como herramienta imprescindible para tomar la decisión óptima en distintas situaciones de la vida real.
Leer menos