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dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1988-8104spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2016/08/02/2453/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137008
dc.description.abstractTradicionalmente, cuando se habla de convivencia, se entiende el comportamiento del alumnado dentro del centro. Pero la convivencia es mucho más que esto. La convivencia responde al conjunto de relaciones que se establecen entre los componentes de la comunidad educativa (personas que conviven dentro y en los alrededores del centro) y el ambiente que se respira, se siente y se hace sentir. ¿y quiénes son los protagonistas y responsables de que se establezca una buena convivencia? Por todo esto la Comunicación No Violenta (CNV) constituye una muy buena herramienta que nos ayuda a comprender los procesos que se dan en las relaciones y ofrece estrategias de acción para cambiar la forma de comunicarse y relacionarse con el resto de personas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2016, n. 21, septiembre ; p. 26-31spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleConvivencia positivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpCP Tenerife Sur. Equipo pedagógicospa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEl Bucio : revista digital del CEP Tenerife Surspa


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