Convivencia positiva
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2016Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2016, n. 21, septiembre ; p. 26-31Resumen:
Tradicionalmente, cuando se habla de convivencia, se entiende el comportamiento del alumnado dentro del centro. Pero la convivencia es mucho más que esto. La convivencia responde al conjunto de relaciones que se establecen entre los componentes de la comunidad educativa (personas que conviven dentro y en los alrededores del centro) y el ambiente que se respira, se siente y se hace sentir. ¿y quiénes son los protagonistas y responsables de que se establezca una buena convivencia? Por todo esto la Comunicación No Violenta (CNV) constituye una muy buena herramienta que nos ayuda a comprender los procesos que se dan en las relaciones y ofrece estrategias de acción para cambiar la forma de comunicarse y relacionarse con el resto de personas.
Tradicionalmente, cuando se habla de convivencia, se entiende el comportamiento del alumnado dentro del centro. Pero la convivencia es mucho más que esto. La convivencia responde al conjunto de relaciones que se establecen entre los componentes de la comunidad educativa (personas que conviven dentro y en los alrededores del centro) y el ambiente que se respira, se siente y se hace sentir. ¿y quiénes son los protagonistas y responsables de que se establezca una buena convivencia? Por todo esto la Comunicación No Violenta (CNV) constituye una muy buena herramienta que nos ayuda a comprender los procesos que se dan en las relaciones y ofrece estrategias de acción para cambiar la forma de comunicarse y relacionarse con el resto de personas.
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