Geografía con empatía : herramientas geográficas para hacer amigos
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2016, n. 21, septiembre ; p. 70-77Resumen:
Se narra una experiencia de aula en el IES Cabo Blanco, en varios grupos de 1º de ESO, en la materia de Ciencias sociales. Se analiza cómo un punto de partida motivador para el alumnado basado en su curiosidad y en la capacidad de empalizar con otras personas, activa un aprendizaje significativo, contextualizado y enriquecedor. Se Decide aprovechar la herramienta de la empatía para llevar a cabo esta labor. Mención aparte merece el desarrollo competencial que adquiere este conjunto de tareas a desarrollar: la búsqueda de información, la autonomía, la elaboración de la correspondencia, el uso de métodos de búsqueda e interpretación, los cálculos necesarios y la traducción de los paisajes geográficos a través de factores climáticos contribuyen a la consecución del aprendizaje.
Se narra una experiencia de aula en el IES Cabo Blanco, en varios grupos de 1º de ESO, en la materia de Ciencias sociales. Se analiza cómo un punto de partida motivador para el alumnado basado en su curiosidad y en la capacidad de empalizar con otras personas, activa un aprendizaje significativo, contextualizado y enriquecedor. Se Decide aprovechar la herramienta de la empatía para llevar a cabo esta labor. Mención aparte merece el desarrollo competencial que adquiere este conjunto de tareas a desarrollar: la búsqueda de información, la autonomía, la elaboración de la correspondencia, el uso de métodos de búsqueda e interpretación, los cálculos necesarios y la traducción de los paisajes geográficos a través de factores climáticos contribuyen a la consecución del aprendizaje.
Leer menos