Alfabetización digital, competencias mediáticas y Open Data
Texto completo:
http://relatec.unex.es/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. 15, n. 2 ; p. 113-121Resumen:
Se presenta una investigación que tiene por objetivo principal conocer la valoración que conceden los ciudadanos a la información obtenida a partir de Open Data; así como la percepción sobre la incorporación de estos en estudios preuniversitarios. Se realiza una investigación cuantitativa, en la que se llevaron a cabo 1126 encuestas a usuarios de internet de 16 o más años, residentes en España, con un 95,5% de confianza y un ee=+-3,16% bajo un muestreo aleatorio y estratificado. Los resultados muestran una baja valoración en la población estudiada en torno al Open Data, así como la necesidad de promocionar escenarios orientados a la alfabetización digital y el aprendizaje de competencias mediáticas en ellos
Se presenta una investigación que tiene por objetivo principal conocer la valoración que conceden los ciudadanos a la información obtenida a partir de Open Data; así como la percepción sobre la incorporación de estos en estudios preuniversitarios. Se realiza una investigación cuantitativa, en la que se llevaron a cabo 1126 encuestas a usuarios de internet de 16 o más años, residentes en España, con un 95,5% de confianza y un ee=+-3,16% bajo un muestreo aleatorio y estratificado. Los resultados muestran una baja valoración en la población estudiada en torno al Open Data, así como la necesidad de promocionar escenarios orientados a la alfabetización digital y el aprendizaje de competencias mediáticas en ellos
Leer menos