Emociones y capacidad para aprender materias de ciencias en educación secundaria
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 247-255Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo es encontrar diferencias en la frecuencia de las emociones experimentadas en asignaturas de ciencias (Biología, Geología, Física, Química, Tecnología y Matemáticas) según la capacidad del estudiante para aprender dichas materias. Se seleccionó una muestra de 510 alumnos de primero de grado de diferentes carreras de la Universidad de Extremadura. Esas carreras se englobaban en cinco ramas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Humanas y Arte e Ingenierías. Los datos obtenidos revelan que los sujetos experimentaban con mayor frecuencia emociones positivas cuando se sentían capacitados para aprender la materia científica. En cambio si no se consideraban capacitados en el aprendizaje científico, aparecían emociones negativas
Se presenta una investigación cuyo objetivo es encontrar diferencias en la frecuencia de las emociones experimentadas en asignaturas de ciencias (Biología, Geología, Física, Química, Tecnología y Matemáticas) según la capacidad del estudiante para aprender dichas materias. Se seleccionó una muestra de 510 alumnos de primero de grado de diferentes carreras de la Universidad de Extremadura. Esas carreras se englobaban en cinco ramas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Humanas y Arte e Ingenierías. Los datos obtenidos revelan que los sujetos experimentaban con mayor frecuencia emociones positivas cuando se sentían capacitados para aprender la materia científica. En cambio si no se consideraban capacitados en el aprendizaje científico, aparecían emociones negativas
Leer menos