Comparación de la historia académica personal de alumnos de la Diplomatura y del Grado de Maestro de Primaria sobre materias de ciencias : evolución de los perfiles del alumnado
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 69-82Resumen:
Se presenta un trabajo realizado con alumnos del Grado de Maestro de Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia que es una réplica de otro más amplio que ya se realizó en el que los participantes eran alumnos de la Diplomatura de Maestro (especialidad Primaria) de esta misma Facultad. Se aplicó el mismo cuestionario a una muestra de 110 alumnos de cuarto curso, con lo que se pretendía establecer similitudes y diferencias en cuanto a los contenidos, actividades y evaluación que vivieron durante su etapa académica preuniversitaria. Los resultados muestran tendencias similares, pero con mejora en muchas de las categorías estudiadas a favor de los alumnos de Grado. En general, los resultados revelan una experiencia académica que, aunque tiene mucho margen de mejora, es más innovadora y está algo más acorde con lo que desde la Facultad se propone
Se presenta un trabajo realizado con alumnos del Grado de Maestro de Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia que es una réplica de otro más amplio que ya se realizó en el que los participantes eran alumnos de la Diplomatura de Maestro (especialidad Primaria) de esta misma Facultad. Se aplicó el mismo cuestionario a una muestra de 110 alumnos de cuarto curso, con lo que se pretendía establecer similitudes y diferencias en cuanto a los contenidos, actividades y evaluación que vivieron durante su etapa académica preuniversitaria. Los resultados muestran tendencias similares, pero con mejora en muchas de las categorías estudiadas a favor de los alumnos de Grado. En general, los resultados revelan una experiencia académica que, aunque tiene mucho margen de mejora, es más innovadora y está algo más acorde con lo que desde la Facultad se propone
Leer menos