Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Espallargas, José María
dc.contributor.authorServat Susagne, Jordi
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 246spa
dc.identifier.issn2014-7627spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/135823
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2445/113314
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra, a través de uno de los textos más destacados de la época, como se introducía el álgebra en la enseñanza práctica de la matemática. Entre los objetivos que se pretenden conseguir, además de los derivados del puro conocimiento histórico de los orígenes de este saber, están los de apreciar algunos aspectos de carácter metodológico de interés para la didáctica de la matemática: el papel de las notaciones y la utilización de los símbolos en el desarrollo de la matemática, las restricciones impuestas por el desconocimiento de ciertos recursos (como es el caso de los números decimales), o la importancia determinante que los aspectos aplicados tienen en la introducción y posterior desarrollo del álgebra.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2016, n. 51 ; p. 223-247spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.titleUna introducción al álgebra en el siglo XVI : «la regla de la cosa» de Juan Pérez de Moyaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain