El papel de los esquemas en la resolución de problemas de enunciado verbal
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/3 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Suma. 1999, n. 31, junio ; p. 19-26Resumen:
Se pretende demostrar que la capacidad para resolver problemas de matemáticas depende de los niveles de esquemas y de las estructuras que tenga el alumnado. Se sugiere que los profesores deben ser conscientes de los esquemas necesarios para asentar cada nivel de aprendizaje y presentar los problemas a los alumnos de la forma más general posible para facilitar los ejercicios.
Se pretende demostrar que la capacidad para resolver problemas de matemáticas depende de los niveles de esquemas y de las estructuras que tenga el alumnado. Se sugiere que los profesores deben ser conscientes de los esquemas necesarios para asentar cada nivel de aprendizaje y presentar los problemas a los alumnos de la forma más general posible para facilitar los ejercicios.
Leer menos