Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanca de la Paz, Soledad
dc.contributor.authorHidalgo Navarrete, José
dc.contributor.authorBarrionuevo Cabrera, Juana María
dc.contributor.authorCalleja Salas, Guadalupe
dc.contributor.authorCruz Cruz, María de la
dc.contributor.authorFernández Arjona, Asunción
dc.contributor.authorJusticia de la Torre, María José
dc.contributor.authorNavarrete Vernalte, Antonia
dc.contributor.authorRus Blázquez, María del Mar
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 29spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09298-6 (nº 3)spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09299-3 (obra completa)spa
dc.identifier.urihttp://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=136spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/135529
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractFruto de la cooperación entre la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia y el CEIP San Ginés de la Jara, situado en la población de Sabiote (Jaén) se diseñó una experiencia para los futuros maestros con el objetivo de fomentar la interrelación teoría-práctica en su Formación; y respecto a los niños y niñas de Infantil con el fin de despertar en ellos la curiosidad científica y fomentar la colaboración entre los miembros de la comunidad educativa. El desarrollo de la experiencia se basó en la organización de varias jornadas de talleres para los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil en los que se presentaban el descubrimiento de fenómenos científicos a través del planteamiento de experimentos, con la colaboración de los alumnos y alumnas de Magisterio y los padres y madres interesados en participar. Se desarrollaron un total de 6 talleres (sentidos, animales y plantas, presiones, mezclas, máquinas simples y juguetes). La metodología de cada uno de los talleres se basó en la utilización del método científico, dejando a los niños/as que observaran en primer lugar, lanzaran hipótesis, comprobaran el fenómeno sobre el que estaban haciendo las conjeturas y finalmente extrajeran una conclusión. Al finalizar el curso, la evaluación final con los niños/as demuestra que en muchos de los casos recuerdan perfectamente lo que hicieron y para qué lo hicieron, llegando incluso a encontrar aplicaciones fuera de la escuela de los fenómenos observados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 3; p. 17-29spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectexperimentospa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleDespertando la curiosidad científica en niños/as de Educación Infantilspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem