Mostrar el registro sencillo del ítem
Despertando la curiosidad científica en niños/as de Educación Infantil
dc.contributor.author | Blanca de la Paz, Soledad | |
dc.contributor.author | Hidalgo Navarrete, José | |
dc.contributor.author | Barrionuevo Cabrera, Juana María | |
dc.contributor.author | Calleja Salas, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Cruz Cruz, María de la | |
dc.contributor.author | Fernández Arjona, Asunción | |
dc.contributor.author | Justicia de la Torre, María José | |
dc.contributor.author | Navarrete Vernalte, Antonia | |
dc.contributor.author | Rus Blázquez, María del Mar | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 29 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-00-09298-6 (nº 3) | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-00-09299-3 (obra completa) | spa |
dc.identifier.uri | http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=136 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/135529 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Fruto de la cooperación entre la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrada Familia y el CEIP San Ginés de la Jara, situado en la población de Sabiote (Jaén) se diseñó una experiencia para los futuros maestros con el objetivo de fomentar la interrelación teoría-práctica en su Formación; y respecto a los niños y niñas de Infantil con el fin de despertar en ellos la curiosidad científica y fomentar la colaboración entre los miembros de la comunidad educativa. El desarrollo de la experiencia se basó en la organización de varias jornadas de talleres para los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil en los que se presentaban el descubrimiento de fenómenos científicos a través del planteamiento de experimentos, con la colaboración de los alumnos y alumnas de Magisterio y los padres y madres interesados en participar. Se desarrollaron un total de 6 talleres (sentidos, animales y plantas, presiones, mezclas, máquinas simples y juguetes). La metodología de cada uno de los talleres se basó en la utilización del método científico, dejando a los niños/as que observaran en primer lugar, lanzaran hipótesis, comprobaran el fenómeno sobre el que estaban haciendo las conjeturas y finalmente extrajeran una conclusión. Al finalizar el curso, la evaluación final con los niños/as demuestra que en muchos de los casos recuerdan perfectamente lo que hicieron y para qué lo hicieron, llegando incluso a encontrar aplicaciones fuera de la escuela de los fenómenos observados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 3; p. 17-29 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | experimento | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Despertando la curiosidad científica en niños/as de Educación Infantil | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |