Educación en valores : materiales de formación para familias sobre educación para la paz y el desarrollo : construyendo un mundo mejor con nuestros hijos e hijas : manual para el alumno o alumna
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https://www.ceapa.es/sites/defau ...Nivel Educativo:
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2009Resumen:
El manual sobre educación en valores y de educación para la paz y el desarrollo en el marco de los derechos de la infancia tiene la intención de contribuir a la creación y fortalecimiento de ciudadanos activos verdaderamente comprometidos con la construcción de otro mundo posible, basado en la justicia social y en el reconocimiento de la dignidad intrínseca de todo ser humano, independientemente de la raza, género, edad, nacionalidad y de cualquier otra consideración, tal y como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Convención de los Derechos del niño. Desde el planteamiento resulta clave reconocer que las familias (se utiliza con plena conciencia el plural por reconocer y reivindicar la existencia de múltiples modelos valiosos de familias y no un único modelo tradicional) son las primeras comunidades en las que se convive y donde se aprenden las primeras pautas de salud, de educación, afecto, amor y obviamente también de solidaridad, tolerancia, justicia. En definitiva las familias son espacios determinantes para experimentar, vivenciar y construir el mundo utópico, no irreal, por el que muchas personas y organizaciones trabajan activamente.
El manual sobre educación en valores y de educación para la paz y el desarrollo en el marco de los derechos de la infancia tiene la intención de contribuir a la creación y fortalecimiento de ciudadanos activos verdaderamente comprometidos con la construcción de otro mundo posible, basado en la justicia social y en el reconocimiento de la dignidad intrínseca de todo ser humano, independientemente de la raza, género, edad, nacionalidad y de cualquier otra consideración, tal y como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Convención de los Derechos del niño. Desde el planteamiento resulta clave reconocer que las familias (se utiliza con plena conciencia el plural por reconocer y reivindicar la existencia de múltiples modelos valiosos de familias y no un único modelo tradicional) son las primeras comunidades en las que se convive y donde se aprenden las primeras pautas de salud, de educación, afecto, amor y obviamente también de solidaridad, tolerancia, justicia. En definitiva las familias son espacios determinantes para experimentar, vivenciar y construir el mundo utópico, no irreal, por el que muchas personas y organizaciones trabajan activamente.
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