Alianzas para favorecer la autonomía infantil
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 474, enero ; p. 57-61Abstract:
Poner en marcha proyectos en los que la escuela colabora con su entorno social, en especial con las familias pero también con el vecindario y la Administración local, contribuye a desdibujar las fronteras de esos compartimentos estancos en los que transcurre la educación -y la vida- de los niños hoy. El camino escolar es uno de esos hilos que ayudan a retejer relaciones sociales y a generar nuevos contextos de exploración, relación y juego autónomos.
Poner en marcha proyectos en los que la escuela colabora con su entorno social, en especial con las familias pero también con el vecindario y la Administración local, contribuye a desdibujar las fronteras de esos compartimentos estancos en los que transcurre la educación -y la vida- de los niños hoy. El camino escolar es uno de esos hilos que ayudan a retejer relaciones sociales y a generar nuevos contextos de exploración, relación y juego autónomos.
Leer menos