Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un derecho de la infancia que se debe reconocer

URI:
http://hdl.handle.net/11162/134864
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tonucci, Francesco
Fecha:
2017
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 474, enero ; p. 49-52
Resumen:

Análiza la falta de autonomía que sufren los niños hoy en día en comparación con la que había en el pasado, y sus consecuencias. Los niños no pueden salir de casa solos y la falta de juego provoca que no puedan experimentar por su cuenta y riesgo sin la vigilancia de un adulto. Esta falta de experimentación se podría traducir en una adolescencia caracterizada por el acoso escolar, el abuso del alcohol y drogas, una sexualidad precoz e incontrolada y accidentes de tráfico. La ausencia de autonomía tiene un coste tanto para los niños como para las ciudades. Por ello, se propone una experiencia que fomente la colaboración ciudadana para que los niños puedan gozar de mayor autonomía, como "A la escuela vamos solos".

Análiza la falta de autonomía que sufren los niños hoy en día en comparación con la que había en el pasado, y sus consecuencias. Los niños no pueden salir de casa solos y la falta de juego provoca que no puedan experimentar por su cuenta y riesgo sin la vigilancia de un adulto. Esta falta de experimentación se podría traducir en una adolescencia caracterizada por el acoso escolar, el abuso del alcohol y drogas, una sexualidad precoz e incontrolada y accidentes de tráfico. La ausencia de autonomía tiene un coste tanto para los niños como para las ciudades. Por ello, se propone una experiencia que fomente la colaboración ciudadana para que los niños puedan gozar de mayor autonomía, como "A la escuela vamos solos".

Leer menos
Materias (TEE):
autonomía; relación escuela-comunidad; innovación pedagógica; libertad; movilidad del estudiante
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.