No es pot leer lligat, hay que leer separat : el que saben de lletra els infants nouvinguts
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2006, n. 40, julio-agosto- septiembre ; p. 37-49Resumen:
Presentación de un conjunto de herramientas con la idea de apreciar el conocimiento que los niños recién llegados tienen de los materiales escritos de uso social y del funcionamiento del sistema de escritura alfabética en los inicios de su escolarización en nuestro país. A partir de la información obtenida se comentan estrategias de enseñanza de la lectura y la escritura apropiadas para los alumnos recién llegados.
Presentación de un conjunto de herramientas con la idea de apreciar el conocimiento que los niños recién llegados tienen de los materiales escritos de uso social y del funcionamiento del sistema de escritura alfabética en los inicios de su escolarización en nuestro país. A partir de la información obtenida se comentan estrategias de enseñanza de la lectura y la escritura apropiadas para los alumnos recién llegados.
Leer menos