Comprender la prolepsis a través de la investigación de los profesores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 80, marzo-abril-mayo 2006 ; p. 50-55Resumen:
Con frecuencia las investigaciones de los profesores se redactan de forma lineal, ofreciendo al lector la línea argumental conforme se han ido haciendo descubrimientos. En este caso el autor ha elegido un acercamiento distinto, al que llamará narración discursiva. Ésta sigue sus procesos de pensamiento, reflexivos, discursivos, moviéndose de forma repentina del presente al futuro y luego al pasado y vuelta otra vez, intentando crear un círculo evidente solamente al final. Se muestra así un reflejo de la propia prolepsis, pues analiza una actividad a la vez que tiene en cuenta su forma histórica, su forma actual y cuál será su forma futura, para decidir qué paso dar a continuación.
Con frecuencia las investigaciones de los profesores se redactan de forma lineal, ofreciendo al lector la línea argumental conforme se han ido haciendo descubrimientos. En este caso el autor ha elegido un acercamiento distinto, al que llamará narración discursiva. Ésta sigue sus procesos de pensamiento, reflexivos, discursivos, moviéndose de forma repentina del presente al futuro y luego al pasado y vuelta otra vez, intentando crear un círculo evidente solamente al final. Se muestra así un reflejo de la propia prolepsis, pues analiza una actividad a la vez que tiene en cuenta su forma histórica, su forma actual y cuál será su forma futura, para decidir qué paso dar a continuación.
Leer menos