dc.contributor.author | Sancho Gil, Juana María | |
dc.contributor.author | Bosco Paniagua, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Alonso Cano, Cristina | |
dc.contributor.author | Sánchez i Valero, Joan Anton | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 29-30 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134338 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/1823/1368 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se explica, en primer lugar, la posición de los autores en torno a la Tecnología Educativa (TE) como ámbito de estudio y aplicación, desde una noción que puede ayudar tanto a entender la dificultad de introducir cambios sustantivos en la educación, como a situar el origen de algunos mitos sobre la formación del profesorado. A continuación se explicitan sus concepciones sobre el sentido de esta formación. En segundo lugar se sitúan los objetivos del artículo y la metodología utilizada para su desarrollo basada en evidencias recogidas en proyectos de investigación y en procesos de análisis, reflexión y práctica docente. En tercer lugar se realiza una aproximación a la formación inicial del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y universitaria centrada en la noción de tecnología de la educación que reciben. Como conclusión se argumenta que en la formación inicial que recibe el profesorado en relación a la tecnología de la educación se da una superposición generalizada del concepto, con el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que no ofrece una visión de conjunto amplia e integrada de la acción educativa como un todo. Del mismo modo que permite vislumbrar la evolución de algunos mitos sobre la formación y la tecnología | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. 14, n. 1 ; p. 17-30 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | Formación del profesorado en tecnología educativa : de cómo las realidades generan los mitos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.14.1.17 | |