Show simple item record

dc.contributor.authorSancho Gil, Juana María
dc.contributor.authorBosco Paniagua, María Alejandra
dc.contributor.authorAlonso Cano, Cristina
dc.contributor.authorSánchez i Valero, Joan Anton
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134338
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/1823/1368spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explica, en primer lugar, la posición de los autores en torno a la Tecnología Educativa (TE) como ámbito de estudio y aplicación, desde una noción que puede ayudar tanto a entender la dificultad de introducir cambios sustantivos en la educación, como a situar el origen de algunos mitos sobre la formación del profesorado. A continuación se explicitan sus concepciones sobre el sentido de esta formación. En segundo lugar se sitúan los objetivos del artículo y la metodología utilizada para su desarrollo basada en evidencias recogidas en proyectos de investigación y en procesos de análisis, reflexión y práctica docente. En tercer lugar se realiza una aproximación a la formación inicial del profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y universitaria centrada en la noción de tecnología de la educación que reciben. Como conclusión se argumenta que en la formación inicial que recibe el profesorado en relación a la tecnología de la educación se da una superposición generalizada del concepto, con el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que no ofrece una visión de conjunto amplia e integrada de la acción educativa como un todo. Del mismo modo que permite vislumbrar la evolución de algunos mitos sobre la formación y la tecnologíaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. 14, n. 1 ; p. 17-30spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleFormación del profesorado en tecnología educativa : de cómo las realidades generan los mitosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.14.1.17


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain