Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La democratización de la enseñanza y del currículum

URI:
http://hdl.handle.net/11162/13433
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Navarro Montaño, María José
Fecha:
2006
Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 80, marzo-abril-mayo 2006 ; p. 23-26
Resumen:

La educación, a principios del 2000, se encuentra ante el reto constituido por la diversidad, como consecuencia de que asistimos a un momento histórico caracterizado por la movilidad social, situación que se refleja en las instituciones educativas. La autora parte de la idea de que la escuela, mediante el desarrollo de prácticas de enseñanza democráticas, ha de responder a las diferencias individuales que configuran la diversidad, ya que éstas constituyen una realidad que no se puede prescindir, ignorar ni evitar. El currículum ofrece posibilidades, para evitar la segregación y la diferenciación de los estudiantes partiendo desde un currículum común huyendo de concepciones homogeneizadoras y diferenciadoras.

La educación, a principios del 2000, se encuentra ante el reto constituido por la diversidad, como consecuencia de que asistimos a un momento histórico caracterizado por la movilidad social, situación que se refleja en las instituciones educativas. La autora parte de la idea de que la escuela, mediante el desarrollo de prácticas de enseñanza democráticas, ha de responder a las diferencias individuales que configuran la diversidad, ya que éstas constituyen una realidad que no se puede prescindir, ignorar ni evitar. El currículum ofrece posibilidades, para evitar la segregación y la diferenciación de los estudiantes partiendo desde un currículum común huyendo de concepciones homogeneizadoras y diferenciadoras.

Leer menos
Materias (TEE):
democratización; programa de estudios; finalidad de la educación; educación moral; sistema de valores; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.