Show simple item record

dc.contributor.authorFerrés Font, Josefina
dc.contributor.authorEstebanell Minguell, Meritxell
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 355-356spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134251
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/1446spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe recoge una parte de la experiencia llevada a cabo durante los dos últimos cursos en el marco de la asignatura Nuevas tecnologías aplicadas a la educación de los Estudios de Magisterio de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Girona. Se trata de un proyecto que implica el trabajo del estudiante en torno a una propuesta próxima a su futura realidad profesional en la que se simula su intervención en un claustro escolar que se plantea la integración curricular de las TIC. Esta propuesta se presenta bajo el formato de una WebQuest. En este caso, mediante la presentación de distintas tareas (algunas individuales y otras en grupo) los estudiantes adquieren conocimientos sobre programas educativos, recursos disponibles en la red y se plantean su posible aplicación didáctica en un contexto escolar concreto. Ello les lleva a analizar las implicaciones de tipo curricular asociadas al uso educativo de las TIC desde la perspectiva del docente. A lo largo de los dos últimos cursos académicos se ha recogido la valoración de los estudiantes y del equipo de profesorado de manera que ha permitido rediseñar la propuesta y calcular el tiempo necesario para el desarrollo de cada tarea siguiendo la modalidad ECTS. Esta propuesta, aunque enmarcada en las titulaciones actuales, conlleva una forma de trabajar orientada según los planteamientos de la convergencia europea (ECTS) por lo que, en un futuro, pretende orientar una propuesta interdisciplinar entre diversas materias del futuro título de grado de manera que permita desarrollar algunas de las competencias que se piensan establecer en nuestra universidad en las enseñanzas de grado en Magisterio de Educación Infantil y Primaria siguiendo los planteamientos de la convergencia europea (ECTS)spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2006, vol. 5, n. 2 ; p. 335-356spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.titleAnálisis de una propuesta de trabajo desde la perspectiva del modelo de convergencia europeaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain