Análisis comparativo de plataformas para la promoción del emprendizaje y el aprendizaje permanente
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2007Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2007, vol. 6, n. 2 ; p. 169-179Resumen:
El aprendizaje permanente es una de las grandes asignaturas pendientes del panorama educativo. Se apunta insistentemente hacia este ámbito para incidir en que constituye una de las cuestiones estratégicas fundamentales para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, pero tanto desde la educación formal como desde la no formal se están ofreciendo escasas vías para su desarrollo. En este artículo se analiza la oferta formativa y los recursos comunicativos que se ofrecen para el emprendizaje en el panorama nacional. Los principales investigadores de la Sociedad de la Información (Castells 1997, 2001; Himanen, 2001; Von Hippel, 2005; Echeverría, 2007) identifican la creatividad y la innovación como los factores clave de la nueva economía. Se analiza en qué medida las iniciativas que se están realizando en estos momentos responden de manera coherente al desarrollo de esas competencias
El aprendizaje permanente es una de las grandes asignaturas pendientes del panorama educativo. Se apunta insistentemente hacia este ámbito para incidir en que constituye una de las cuestiones estratégicas fundamentales para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, pero tanto desde la educación formal como desde la no formal se están ofreciendo escasas vías para su desarrollo. En este artículo se analiza la oferta formativa y los recursos comunicativos que se ofrecen para el emprendizaje en el panorama nacional. Los principales investigadores de la Sociedad de la Información (Castells 1997, 2001; Himanen, 2001; Von Hippel, 2005; Echeverría, 2007) identifican la creatividad y la innovación como los factores clave de la nueva economía. Se analiza en qué medida las iniciativas que se están realizando en estos momentos responden de manera coherente al desarrollo de esas competencias
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