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dc.contributor.authorAguiar, Eliane Vigneron Barreto
dc.contributor.authorTarouco, Liane Margarida Rockenbach
dc.contributor.authorReategui, Eliseo Berni
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 34-35spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134142
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/download/769/577/spa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este estudio, se ha creado un agente conversacional llamado Blaze, para apoyar a los estudiantes en un sistema de autorregulación del aprendizaje en resolución de problemas matemáticos. Este agente utiliza el lenguaje de conversación AIML (Artificial Intelligence Markup Language). Sobre la base de conocimiento del agente fueron introducidos en los procesos cognitivos elicitados y codificados de la resolución de problemas matemáticos para alumnos superdotados (medallistas olímpicos Matemáticas Escuelas Públicas). Otros estudiantes de diferentes niveles educativos participaron en esta investigación para resolver algunos problemas de matemáticas con el apoyo de los agentes, mientras que algunos estudiantes decidieron sin el apoyo del agente. Los principales objetivos de esta investigación fueron verificar si la ayuda del agente conversacional Blaze contribuyó a aumentar la participación de los estudiantes que intervinieron en la resolución de problemas, así como para contribuir en la mejora de las habilidades cognitivas de los alumnos. El resultado muestra que hubo un aumento significativo en el compromiso, pero no hubo mejora en las habilidades cognitivas ni en la construcción del conocimientospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2011, vol. 10, n. 2 ; p. 21-35spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleA construção do conhecimento matemático com engajamento e aprimoramento de habilidades cognitivas apoiada por um agente conversacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


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