Requeteoremas : reiventando teoremas en geometría con Cabri II
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/3 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Suma. 2001, n. 36, febrero ; p. 17-22Resumen:
Se intenta dar un enfoque distinto al que habitualmente tienen las matemáticas. Se pretende que los estudiantes, habitualmente meros receptores de la información, pasan a trabajar con ella y a desarrollar una creatividad científica. A través de figuras geométricas, como el cuadrado y el triángulo, que el alumno manipula,y en torno a los cuales reflexiona, puede llegar a inventar operaciones, estrategias o problemas.
Se intenta dar un enfoque distinto al que habitualmente tienen las matemáticas. Se pretende que los estudiantes, habitualmente meros receptores de la información, pasan a trabajar con ella y a desarrollar una creatividad científica. A través de figuras geométricas, como el cuadrado y el triángulo, que el alumno manipula,y en torno a los cuales reflexiona, puede llegar a inventar operaciones, estrategias o problemas.
Leer menos