II Jornadas Campus Virtual : Conocimiento, aprendizaje y comunidad. Pósters
Full text:
http://dehesa.unex.es/xmlui/hand ...Education Level:
Document type:
CongresoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2012Abstract:
Bajo el lema «Conocimiento, Aprendizaje y Comunidad», el profesorado de la Universidad de Extremadura tuvo la oportunidad de presentar los procesos y resultados de sus actividades docentes en el Campus Virtual, a través de una serie de pósters que se recogen en esta publicación. Las temáticas abordadas se orientan hacia los usos innovadores de las redes sociales con fines docentes, la integración de nuevas herramientas en la plataforma Moodle, los resultados de aprendizaje de los estudiantes que utilizan el CVUEx, el diseño curricular de asignaturas en el entorno virtual de aprendizaje, los nuevos modelos de evaluación aplicados en el Campus Virtual (autoevaluación, coevaluación, rúbricas, evaluación por competencias), el desarrollo del Plan de Acción Tutorial de la UEx o el uso de los juegos de rol en la docencia universitaria, entre otras. En su conjunto revelan la creciente innovación del profesorado de la UEx en sus acciones formativas y el importante apoyo que ofrece el Campus Virtual para desarrollar estas nuevas metodologías de enseñanza
Bajo el lema «Conocimiento, Aprendizaje y Comunidad», el profesorado de la Universidad de Extremadura tuvo la oportunidad de presentar los procesos y resultados de sus actividades docentes en el Campus Virtual, a través de una serie de pósters que se recogen en esta publicación. Las temáticas abordadas se orientan hacia los usos innovadores de las redes sociales con fines docentes, la integración de nuevas herramientas en la plataforma Moodle, los resultados de aprendizaje de los estudiantes que utilizan el CVUEx, el diseño curricular de asignaturas en el entorno virtual de aprendizaje, los nuevos modelos de evaluación aplicados en el Campus Virtual (autoevaluación, coevaluación, rúbricas, evaluación por competencias), el desarrollo del Plan de Acción Tutorial de la UEx o el uso de los juegos de rol en la docencia universitaria, entre otras. En su conjunto revelan la creciente innovación del profesorado de la UEx en sus acciones formativas y el importante apoyo que ofrece el Campus Virtual para desarrollar estas nuevas metodologías de enseñanza
Leer menos