Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La pedagogía del paisaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/132663
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Navarro de San Pío, Juan
Fecha:
2017
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 474, enero ; p. 29-33
Resumen:

El proyecto que lleva a cabo este instituto de Villena (Alicante) nace de la necesidad de modificar un entorno degradado e invisible. Así pues, en esta transformación participan toda la comunidad educativa y también los vecinos y vecinas del barrio. Tras un trabajo multidisciplinar sobre el paisaje, el alumnado lleva a cabo algunas intervenciones paisajísticas, lo que le acerca a una concepción de la educación como forma de vida y de participación ciudadana.

El proyecto que lleva a cabo este instituto de Villena (Alicante) nace de la necesidad de modificar un entorno degradado e invisible. Así pues, en esta transformación participan toda la comunidad educativa y también los vecinos y vecinas del barrio. Tras un trabajo multidisciplinar sobre el paisaje, el alumnado lleva a cabo algunas intervenciones paisajísticas, lo que le acerca a una concepción de la educación como forma de vida y de participación ciudadana.

Leer menos
Materias (TEE):
relación escuela-comunidad; aprendizaje en grupo; cooperación; participación de los estudiantes; medio ambiente
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.