La pedagogía del paisaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 474, enero ; p. 29-33Resumen:
El proyecto que lleva a cabo este instituto de Villena (Alicante) nace de la necesidad de modificar un entorno degradado e invisible. Así pues, en esta transformación participan toda la comunidad educativa y también los vecinos y vecinas del barrio. Tras un trabajo multidisciplinar sobre el paisaje, el alumnado lleva a cabo algunas intervenciones paisajísticas, lo que le acerca a una concepción de la educación como forma de vida y de participación ciudadana.
El proyecto que lleva a cabo este instituto de Villena (Alicante) nace de la necesidad de modificar un entorno degradado e invisible. Así pues, en esta transformación participan toda la comunidad educativa y también los vecinos y vecinas del barrio. Tras un trabajo multidisciplinar sobre el paisaje, el alumnado lleva a cabo algunas intervenciones paisajísticas, lo que le acerca a una concepción de la educación como forma de vida y de participación ciudadana.
Leer menos