Show simple item record

dc.contributor.authorFerrer Esteban, Gerardspa
dc.contributor.authorMartínez Ortiz, Sergispa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 84-85spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/13245
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractEs fundamental para la estrategia de una escuela que pretenda convertirse en una oportunidad de aprendizaje apuntar hacia la plena inclusión y la participación efectiva de las familias de los diferentes espacios y niveles de la escuela. Esta participación significativa de las familias se entiende, atendiendo a distintas experiencias educativas, como un criterio de calidad que hay que tener presente en el marco de las escuelas inclusivas. Los obstáculos que dificultan esta participación son varios, pero también son varias las estrategias que la facilitan y la fomentan. Una de las estrategias para animar el compromiso de madres, padres y otros familiares para el buen funcionamiento de la escuela es la creación y el desarrollo de espacios de formación que contribuyan no sólo al fomento de sus aptitudes y habilidades educativas, sino también a mejorar el funcionamiento y la calidad educativa del contexto escolar y comunitario.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducar. 2005, n. 35 ; p. 71-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.titleLa formació de les famílies en el marc de l'escola inclusiva : un repte per a les comunitats d'aprenentatgecat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.215spa


Files in this item

    Show simple item record