La discussió metacognitiva per aprendre a estudiar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2005, n. 37, julio-septiembre ; p. 70-81Resumen:
El estudio de textos es una de las tascas que habitualmente realizan los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria. Disponer de estrategias de aprendizaje para que el estudio resulte eficaz es una de las competencias básicas que hay que conseguir. La discusión metacognitiva en el aula puede ser un buen método para favorecer la reflexión sobre el estudio, así como tener en cuenta cuales son las estrategias discursivas mas frecuentes y las que hace falta priorizar para que el uso del lenguaje dentro de la aula sea un verdadero instrumento de aprendizaje.
El estudio de textos es una de las tascas que habitualmente realizan los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria. Disponer de estrategias de aprendizaje para que el estudio resulte eficaz es una de las competencias básicas que hay que conseguir. La discusión metacognitiva en el aula puede ser un buen método para favorecer la reflexión sobre el estudio, así como tener en cuenta cuales son las estrategias discursivas mas frecuentes y las que hace falta priorizar para que el uso del lenguaje dentro de la aula sea un verdadero instrumento de aprendizaje.
Leer menos