Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Viaje a ninguna parte

URI:
http://hdl.handle.net/11162/131758
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gaztelu, Concha; Hoyuelos, Alfredo
Fecha:
2016
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 473, diciembre ; p. 78-81
Resumen:

Mendillorri es un barrio de la ciudad de Pamplona en el que hay una escuela infantil. Una escuela situada en el barrio pero que no lo vive, que está cerrada al exterior. Hace tres años, con la colaboración de las familias que así lo desean, empiezan a salir en pequeños grupos para pasear sin un rumbo fijo, para conocer y descubrir el entorno desde la perspectiva de la mirada infantil. El papel de la persona adulta es crucial, al llevar a cabo un acompañamiento respetuoso evitando intervenciones innecesarias.

Mendillorri es un barrio de la ciudad de Pamplona en el que hay una escuela infantil. Una escuela situada en el barrio pero que no lo vive, que está cerrada al exterior. Hace tres años, con la colaboración de las familias que así lo desean, empiezan a salir en pequeños grupos para pasear sin un rumbo fijo, para conocer y descubrir el entorno desde la perspectiva de la mirada infantil. El papel de la persona adulta es crucial, al llevar a cabo un acompañamiento respetuoso evitando intervenciones innecesarias.

Leer menos
Materias (TEE):
relación niño-adulto; escuela urbana; relación escuela-comunidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.