Current situation of the social pedagogy in Uruguay
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2016Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2016, n. 27, 3ª época ; p. 153-178Resumen:
Investigación documental sobre la realidad educativa nacional y el desarrollo de la educación y de la pedagogía, social, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, en Uruguay. El trabajo se compone de tres ejes: el primero es el componente educativo en el trabajo profesional de los asistentes sociales o licenciados en trabajo social; el segundo está ubicado en educación formal y precisamente en la escuela y el tercero de los ejes está relacionado con la evolución en las concepciones educativas en las políticas sociales, particularmente a nivel de infancia y adolescencia y específicamente en el proceso desarrollado a partir de la creación de la figura profesional de educador social en Uruguay en 1989. El trabajo estudia el estado de situación alcanzado y se detiene especialmente en el impulso que le ha dado a la consolidación de la pedagogía social los sucesos en torno al educador social y los desarrollos teóricos y metodológicos desde el Centro de Formación y Estudios (Cenfores), donde se desarrolla la primera etapa de la formación desde 1989 a 2011.
Investigación documental sobre la realidad educativa nacional y el desarrollo de la educación y de la pedagogía, social, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, en Uruguay. El trabajo se compone de tres ejes: el primero es el componente educativo en el trabajo profesional de los asistentes sociales o licenciados en trabajo social; el segundo está ubicado en educación formal y precisamente en la escuela y el tercero de los ejes está relacionado con la evolución en las concepciones educativas en las políticas sociales, particularmente a nivel de infancia y adolescencia y específicamente en el proceso desarrollado a partir de la creación de la figura profesional de educador social en Uruguay en 1989. El trabajo estudia el estado de situación alcanzado y se detiene especialmente en el impulso que le ha dado a la consolidación de la pedagogía social los sucesos en torno al educador social y los desarrollos teóricos y metodológicos desde el Centro de Formación y Estudios (Cenfores), donde se desarrolla la primera etapa de la formación desde 1989 a 2011.
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