Mostrar el registro sencillo del ítem
Posibilidades y desafíos para la enseñanza del español como lengua extranjera en el contexto escolar nórdico : el caso de Suecia
dc.contributor.author | Francia Arambarri, María Guadalupe | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 19-22 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/vcongresoanpe/posibilidades-y-desafios-para-la-ensenanza-del-espanol-como-lengua-extranjera-en-el-contexto-escolar-nordico-el-caso-de-suecia..pdf?documentId=0901e72b823cf0c5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/130884 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | V Congreso de la Asociación Noruega de Profesores de Español: 2015 ¿¿Cómo crear puentes entre los diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y las universidades?¿ | spa |
dc.description.abstract | Se analiza y discute la implementación de las medidas políticas para el desarrollo del plurilingüismo creadas por la Unión Europea y el Consejo de Europa en contextos nacionales partiendo del análisis de la situación del idioma español como materia curricular en Suecia. Partiendo de una concepción teórica de política educativa que pone el énfasis en el estudio de la naturaleza política como resultado de luchas entre diferentes actores en diferentes contextos el artículo discute las dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades que diversos contextos ofrecen para el desarrollo del español como asignatura de idioma moderno en la escuela sueca. El artículo está basado en investigación de la Universidad de Upsala durante el período 2011-2013 que analiza la situación de los profesores, los resultados de los alumnos y las posibilidades de desarrollo del español basado en un análisis de estadísticas nacionales, de documentos de la política educativa y lingüística a nivel nacional y europeo, así como en entrevistas a representantes de autoridades suecas y españolas, sindicatos y asociaciones de profesores y entrevistas individuales con profesores. Se incluye también un análisis de estadísticas recientes publicadas durante el periodo 2014-2016 por la Agencia Nacional para la Educación de Suecia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. especial ; 22 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | Suecia | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Posibilidades y desafíos para la enseñanza del español como lengua extranjera en el contexto escolar nórdico : el caso de Suecia | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |