Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrancia Arambarri, María Guadalupe
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 19-22spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/vcongresoanpe/posibilidades-y-desafios-para-la-ensenanza-del-espanol-como-lengua-extranjera-en-el-contexto-escolar-nordico-el-caso-de-suecia..pdf?documentId=0901e72b823cf0c5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130884
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionV Congreso de la Asociación Noruega de Profesores de Español: 2015 ¿¿Cómo crear puentes entre los diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y las universidades?¿spa
dc.description.abstractSe analiza y discute la implementación de las medidas políticas para el desarrollo del plurilingüismo creadas por la Unión Europea y el Consejo de Europa en contextos nacionales partiendo del análisis de la situación del idioma español como materia curricular en Suecia. Partiendo de una concepción teórica de política educativa que pone el énfasis en el estudio de la naturaleza política como resultado de luchas entre diferentes actores en diferentes contextos el artículo discute las dificultades, amenazas, fortalezas y oportunidades que diversos contextos ofrecen para el desarrollo del español como asignatura de idioma moderno en la escuela sueca. El artículo está basado en investigación de la Universidad de Upsala durante el período 2011-2013 que analiza la situación de los profesores, los resultados de los alumnos y las posibilidades de desarrollo del español basado en un análisis de estadísticas nacionales, de documentos de la política educativa y lingüística a nivel nacional y europeo, así como en entrevistas a representantes de autoridades suecas y españolas, sindicatos y asociaciones de profesores y entrevistas individuales con profesores. Se incluye también un análisis de estadísticas recientes publicadas durante el periodo 2014-2016 por la Agencia Nacional para la Educación de Suecia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. especial ; 22 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectSueciaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titlePosibilidades y desafíos para la enseñanza del español como lengua extranjera en el contexto escolar nórdico : el caso de Sueciaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem