Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los programas de E/LE en la enseñanza preuniversitaria en Senegal : descripción analítica y esbozo de un nuevo diseño curricular

URI:
http://hdl.handle.net/11162/130845
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
redele2920172papamamourdiop.pdf (206.4Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mamour Diop, Papa
Date:
2017
Published in:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. 29 ; 28 p.
Abstract:

Ante la necesidad de renovar los programas de E/LE (Español como Lengua Extranjera) en Senegal, la investigación plantea las bases de una reflexión epistemológica y metodológica para la elaboración de un nuevo referente curricular. El trabajo utiliza como método de indagación el análisis de documentos y se fundamenta en los cauces teóricos y prácticos trazados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes en materia de diseño de programas. A modo de ejemplo, se propone una modelización de programación de E/LE (Español como Lengua Extranjera) aplicable en el contexto específico de Senegal y adaptable en marcos educativos similares.

Ante la necesidad de renovar los programas de E/LE (Español como Lengua Extranjera) en Senegal, la investigación plantea las bases de una reflexión epistemológica y metodológica para la elaboración de un nuevo referente curricular. El trabajo utiliza como método de indagación el análisis de documentos y se fundamenta en los cauces teóricos y prácticos trazados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes en materia de diseño de programas. A modo de ejemplo, se propone una modelización de programación de E/LE (Español como Lengua Extranjera) aplicable en el contexto específico de Senegal y adaptable en marcos educativos similares.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de estudios; segunda lengua extranjera; lengua española; enseñanza de lenguas; competencia comunicativa; Senegal; lingüística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.