Show simple item record

dc.contributor.authorCastaño Calle, Raimundo
dc.contributor.authorJenaro Río, Cristina
dc.contributor.authorFlores Robaina, Noelia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 15-19spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/52/castano_et_al.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130823
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial sobre " Aprendizaje e Innovación en la Sociedad del Conocimiento"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa formación semipresencial o blended learning está adquiriendo una relevancia fundamental en contextos universitarios que los utilizan y otros entornos como alternativas destinadas a desarrollar las clases fuera de las fronteras del aula. Se han tratado de identificar las percepciones de un grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria respecto a la formación a través del sistema de formación blended learning. Las valoraciones se han centrado en dos asignaturas del segundo semestre. El estudio contó con 234 participantes pertenecientes a distintas menciones o especialidades. Para la toma de datos se construyó un formulario online para ser rellenado por los estudiantes. El instrumento ha demostrado presentar elevados niveles de fiabilidad así como adecuada utilidad para predecir la satisfacción. Se han realizado análisis descriptivos y se han empleado pruebas no paramétricas (Chi cuadrado) con variables categóricas, así como paramétricas (análisis de varianza y análisis de regresión) para variables continuas. Los resultados indican que, si bien factores como el género o la asignatura que se cursa no parecen afectar diferencialmente a la satisfacción con la experiencia de blended learning, variables como la mención que se cursa sí parecen incidir en la acogida de la metodología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 52 ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmétodo estadísticospa
dc.titlePercepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial blended learningspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 3.0 Spain