Docentes, contenidos y evaluación en el nuevo paradigma educativo
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 15 p.Resumen:
El nuevo paradigma educativo planteado por Sir Ken Robinson provoca una profunda revisión de los factores fundamentales que intervienen en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se ha querido poner de relieve tres de los aspectos que se consideran más sensibles de adaptarse a los nuevos cambios que se están produciendo en el ámbito educativo: la figura del docente, tanto como guía del aprendizaje como generador de contenidos propios, los contenidos educativos, planteándose el soporte digital y el uso de las TICs como tendencia más plausible, y los procesos de evaluación, ajustándolos a las competencias y hacia la formación más que a la suma de resultados o productos.
El nuevo paradigma educativo planteado por Sir Ken Robinson provoca una profunda revisión de los factores fundamentales que intervienen en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se ha querido poner de relieve tres de los aspectos que se consideran más sensibles de adaptarse a los nuevos cambios que se están produciendo en el ámbito educativo: la figura del docente, tanto como guía del aprendizaje como generador de contenidos propios, los contenidos educativos, planteándose el soporte digital y el uso de las TICs como tendencia más plausible, y los procesos de evaluación, ajustándolos a las competencias y hacia la formación más que a la suma de resultados o productos.
Leer menos