Mi pasaporte de español adoptivo : gamificación de los contenidos socioculturales de un curso de ELE en inmersión para adolescentes
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2015Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2015, n. 27 ; 15 p.Resumen:
Se propone gamificar el proceso de enseñanza-aprendizaje a alumnos adolescentes que realizan un curso de español en inmersión de dos semanas. Específicamente, los objetivos de enseñanza que se pretenden gamificar son los relacionados con los hábitos y comportamientos socioculturales. Se plantea aprovechar el potencial pedagógico de dicho contexto de inmersión lingüística y cultural sumado a la gamificación que pretende conseguir la motivación y la implicación de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. Se ha adoptado por un enfoque por proyectos que puede desarrollarse en paralelo a los contenidos del curso y que fomentará en los alumnos el desarrollo de la autonomía del aprendizaje y de la competencia intercultural. La enseñanza basada en proyectos anima a participar en un universo de significados más allá de `lección¿, `actividad¿ o `ejercicio'.
Se propone gamificar el proceso de enseñanza-aprendizaje a alumnos adolescentes que realizan un curso de español en inmersión de dos semanas. Específicamente, los objetivos de enseñanza que se pretenden gamificar son los relacionados con los hábitos y comportamientos socioculturales. Se plantea aprovechar el potencial pedagógico de dicho contexto de inmersión lingüística y cultural sumado a la gamificación que pretende conseguir la motivación y la implicación de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. Se ha adoptado por un enfoque por proyectos que puede desarrollarse en paralelo a los contenidos del curso y que fomentará en los alumnos el desarrollo de la autonomía del aprendizaje y de la competencia intercultural. La enseñanza basada en proyectos anima a participar en un universo de significados más allá de `lección¿, `actividad¿ o `ejercicio'.
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