Professional qualification in Social Education : the role of the Practicum
Texto completo:
http://recyt.fecyt.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2013, n. 21, 3ª época ; p. 237-258Resumen:
Se aborda el papel que debe ejercer el Prácticum en la formación de los educadores sociales. Para ello se ha hecho un breve recorrido en torno a los diferentes criterios que han sustentado el desarrollo profesional de la Educación Social y la formación académica. Se ofrece, así, una revisión epistemológica que tiene la motivación inicial en la necesidad detectada en varios proyectos de investigación en los que se ha participado en torno a la elección de estudios en las etapas de educación secundaria obligatoria y postobligatoria. El análisis de los diferentes agentes implicados en los procesos de profesionalización de la Educación Social, así como la relevancia de ciertas competencias profesionales, nos llevan a plantear un Prácticum capaz de ofrecer un marco de reflexión en torno a las prácticas profesionales en un contexto de formación coordinado, interdisciplinar y profesionalizador.
Se aborda el papel que debe ejercer el Prácticum en la formación de los educadores sociales. Para ello se ha hecho un breve recorrido en torno a los diferentes criterios que han sustentado el desarrollo profesional de la Educación Social y la formación académica. Se ofrece, así, una revisión epistemológica que tiene la motivación inicial en la necesidad detectada en varios proyectos de investigación en los que se ha participado en torno a la elección de estudios en las etapas de educación secundaria obligatoria y postobligatoria. El análisis de los diferentes agentes implicados en los procesos de profesionalización de la Educación Social, así como la relevancia de ciertas competencias profesionales, nos llevan a plantear un Prácticum capaz de ofrecer un marco de reflexión en torno a las prácticas profesionales en un contexto de formación coordinado, interdisciplinar y profesionalizador.
Leer menos