Mostrar el registro sencillo del ítem
Leadership and collaborative governance of educational projects in the community
dc.contributor.author | Díaz Gibson, Jordi | |
dc.contributor.author | Civís Zaragoza, Mireia | |
dc.contributor.author | Cortada Pujol, Meritxell | |
dc.contributor.author | Carrillo Álvarez, Elena | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 81-82 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9742 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/129824 | |
dc.identifier.uri | http://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38442 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: " Metodología de investigación en la Pedagogía social (avance cualitativo y modelos mixtos)" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description.abstract | Se profundiza en el liderazgo de estrategias colaborativas en el ámbito escolar y educativo para gobernar de forma exitosa proyectos socioeducativos de ámbito comunitario. Se describe las estrategias necesarias para liderar dichos proyectos, así como las estructuras de toma de decisiones requeridas para sacar el máximo rendimiento a la colaboración interorganizacional. Para ello se toma como referencia el caso de Barcelona (España), donde existe una destacada tradición de colaboración comunitaria mediante el desarrollo de Redes Socioeducativas (RS). El estudio lleva a cabo un análisis de contenido de 30 entrevistas realizadas a profesionales experimentados en el liderazgo y el gobierno de RS (Redes Socioeducativas) de éxito. Los resultados muestran un modelo de liderazgo dirigido a tejer alianzas a nivel comunitario, donde los líderes pretenden establecer sinergias entre las diferentes instituciones y servicios mediante la conexión cualitativa de los diferentes profesionales, generando confianza entre los mismos y fomentando la discusión, el consenso y la innovación. Además, los resultados subrayan la existencia de espacios específicamente diseñados para la toma de decisiones colaborativas, que van de más representativos, a más operativos. Los resultados subrayan la importancia de equilibrar representatividad y operatividad para la efectividad en el gobierno de la red. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2015, n. 26, 3ª época ; p. 59-83 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.title | Leadership and collaborative governance of educational projects in the community | eng |
dc.title | El liderazgo y la gobernanza colaborativa en proyectos educativos comunitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.7179/PSRI_2015.26.03 | spa |