Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Gibson, Jordi
dc.contributor.authorCivís Zaragoza, Mireia
dc.contributor.authorCortada Pujol, Meritxell
dc.contributor.authorCarrillo Álvarez, Elena
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129824
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38442spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: " Metodología de investigación en la Pedagogía social (avance cualitativo y modelos mixtos)"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractSe profundiza en el liderazgo de estrategias colaborativas en el ámbito escolar y educativo para gobernar de forma exitosa proyectos socioeducativos de ámbito comunitario. Se describe las estrategias necesarias para liderar dichos proyectos, así como las estructuras de toma de decisiones requeridas para sacar el máximo rendimiento a la colaboración interorganizacional. Para ello se toma como referencia el caso de Barcelona (España), donde existe una destacada tradición de colaboración comunitaria mediante el desarrollo de Redes Socioeducativas (RS). El estudio lleva a cabo un análisis de contenido de 30 entrevistas realizadas a profesionales experimentados en el liderazgo y el gobierno de RS (Redes Socioeducativas) de éxito. Los resultados muestran un modelo de liderazgo dirigido a tejer alianzas a nivel comunitario, donde los líderes pretenden establecer sinergias entre las diferentes instituciones y servicios mediante la conexión cualitativa de los diferentes profesionales, generando confianza entre los mismos y fomentando la discusión, el consenso y la innovación. Además, los resultados subrayan la existencia de espacios específicamente diseñados para la toma de decisiones colaborativas, que van de más representativos, a más operativos. Los resultados subrayan la importancia de equilibrar representatividad y operatividad para la efectividad en el gobierno de la red.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2015, n. 26, 3ª época ; p. 59-83spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titleLeadership and collaborative governance of educational projects in the communityeng
dc.titleEl liderazgo y la gobernanza colaborativa en proyectos educativos comunitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2015.26.03spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España