Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastrechini Trotta, Ángela Armenia
dc.contributor.authorPestana Montesinos, José Vicente¿
dc.contributor.authorCodina Mata, Núria
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 115-117spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129584
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38035spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractEl ocio de los jóvenes se ha considerado fundamental en el desarrollo de la identidad y del self. La presencia y reiteración de imágenes en los medios, conlleva a la aceptación, por parte de la opinión pública, de una interpretación ¿parcial, sesgada¿ de la realidad. Se realiza un análisis de contenido de las imágenes del ocio juvenil en la prensa; específicamente, identificando las personas representadas según género y edad, y describiendo las actividades promovidas y los espacios representados ¿de manera de valorar los estereotipos presentes en la agenda relativa al ocio juvenil. Se obtuvo una muestra de 211 noticias mediante la combinación de las palabras ¿ocio¿ y ¿jóvenes¿ en los diarios El País (n = 100), La Vanguardia (n = 60) y El Punt Avui (n = 51) publicados a lo largo de 2012. Se describen las principales tendencias (frecuencias, porcentajes) de cada variable y se llevan a cabo asociaciones entre las variables con los diarios considerados (mediante la prueba no paramétrica de chi cuadrado), así como entre actividades y el resto de variables relativas a personas, espacios y horarios. Los resultados obtenidos ofrecen una visión del ocio juvenil que, en líneas generales, es masculina, se extiende hasta la adultez y destaca lo festivo ¿las celebraciones¿, transcurriendo en la calle durante las horas del día. Se acompaña la ambigüedad que se desprende de imágenes en las que no hay personas y/o resulta difícil identificar qué se hace, cuándo y dónde.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2015, n. 25, 3ª época ; p. 91-118spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectimagenspa
dc.subjectociospa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectestereotipospa
dc.titleYouth leisure in the press¿ images : between the strereotypying and ambiguityeng
dc.titleEl ocio juvenil en las imágenes de la prensa : entre la estereotipia y la ambigüedadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2015.25.05spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España