Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Nuere, Cristina
dc.contributor.authorLazcano Quintana, Idurre
dc.contributor.authorBaptista, Maria Manuel Rocha Teixeira
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 87spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/129568
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38037spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.description.abstractEl contexto económico y sociopolítico, y los rasgos que identifican a la juventud, tienen el reflejo en otros ámbitos. Uno de ellos lo constituyen los espacios en los cuales el joven invierte el tiempo de ocio, cuya tipología varía dependiendo del grado de autonomía, participación y uso de los mismos, coexistiendo una gradación de espacios que van del polo de la monitorización, hasta el polo de la autogestión. Se avanza algunas conclusiones de la investigación sobre el uso y gestión de espacios para la juventud. Desde un punto de vista sociológico, el cumplimiento de los objetivos planteados remite a una perspectiva de investigación cualitativa, llevándose a cabo entrevistas en profundidad. El artículo parte de la interpretación de los discursos recogidos, en base a las valoraciones comunes y diferenciales de cada una de las posiciones. Los resultados señalan que las personas jóvenes muestran mayor participación en espacios donde adquieren una mayor autonomía y oportunidad de autogestión, como son los espacios propios y en menor medida los monitorizados. Los espacios de ocio donde los y las jóvenes tienen mayor percepción de libertad, se sienten más libres, son aquellos alejados de la visión de los adultos, excepto en los espacios monitorizados donde hay una figura adulta, pero que es cercana y puede ser referente y confidente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2015, n. 25, 3ª época ; p. 69-89spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectociospa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectpolítica de la juventudspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectinstalaciones recreativasspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.titleLeisure spaces for youth, from monitoring to self-managementeng
dc.titleEspacios de ocio para jóvenes, de la monitorización a la autogestiónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2015.25.04spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España