Relación entre el desarrollo de las funciones verbales y el rendimiento académico en los alumnos de educación primaria
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Revista complutense de educación. 1991, v. 2, n. 1 ; p. 93-110Resumen:
El estudio de los aspectos funcionales del lenguaje oral en los niños ha abierto en el siglo XX una vía de trabajo prometedora por las implicaciones evolutivas y las posibilidades explicativas de la eficacia en la relación social y rendimiento académico. Se presenta una taxonomía de las principales funciones y estrategias verbales empleadas por una muestra de 250 alumnos de educación primaria. Las funciones y estrategias han sido estudiadas en relación con una situación concreta escolar particularmente significativa para ellos: aquélla en la que tienen que relatar al profesor los conocimientos adquiridos sobre una determinada información. Se estudia también y sobre todo, la relación entre la habilidad en el uso de las funciones y el rendimiento académico en las asignaturas de lengua y matemáticas.
El estudio de los aspectos funcionales del lenguaje oral en los niños ha abierto en el siglo XX una vía de trabajo prometedora por las implicaciones evolutivas y las posibilidades explicativas de la eficacia en la relación social y rendimiento académico. Se presenta una taxonomía de las principales funciones y estrategias verbales empleadas por una muestra de 250 alumnos de educación primaria. Las funciones y estrategias han sido estudiadas en relación con una situación concreta escolar particularmente significativa para ellos: aquélla en la que tienen que relatar al profesor los conocimientos adquiridos sobre una determinada información. Se estudia también y sobre todo, la relación entre la habilidad en el uso de las funciones y el rendimiento académico en las asignaturas de lengua y matemáticas.
Leer menos