Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez Alonso, Rafael
dc.date.issued1991
dc.identifier.citationp. 292-295spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9191230277A/18142spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129427
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe introduce en el ámbito del método pedagógico la importancia del mito, y el sentido. La lógica del mito es distinta de otras formas científicas de investigación. Y distinta de manera compleja. Junto al principio se afirma el hecho de que la educación y la pedagogía quieren ser científicas. Mito y ciencia son distintas formas de conocer y de saber, válidas al nivel y en la función. Se concluye que es un reto para la investigación sobre educación y para el método pedagógico, articular y ordenar la diversidad de conocimientos y asumir de modo racional, con exactitud, hondura y coherencia, los resultados del conocimiento científico por un lado y del conocimiento mítico por otro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 1991, v. 2, n. 2 ; p. 277-295spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectteoría de la cienciaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEl conocimiento científico y el conocimiento mítico, asumidos en el método pedagógicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain