Show simple item record

dc.contributor.authorSáez Alonso, Rafael
dc.date.issued1991
dc.identifier.citationp. 292-295spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9191230277A/18142spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129427
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe introduce en el ámbito del método pedagógico la importancia del mito, y el sentido. La lógica del mito es distinta de otras formas científicas de investigación. Y distinta de manera compleja. Junto al principio se afirma el hecho de que la educación y la pedagogía quieren ser científicas. Mito y ciencia son distintas formas de conocer y de saber, válidas al nivel y en la función. Se concluye que es un reto para la investigación sobre educación y para el método pedagógico, articular y ordenar la diversidad de conocimientos y asumir de modo racional, con exactitud, hondura y coherencia, los resultados del conocimiento científico por un lado y del conocimiento mítico por otro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 1991, v. 2, n. 2 ; p. 277-295spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectteoría de la cienciaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEl conocimiento científico y el conocimiento mítico, asumidos en el método pedagógicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain