El conocimiento científico y el conocimiento mítico, asumidos en el método pedagógico
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Revista complutense de educación. 1991, v. 2, n. 2 ; p. 277-295Resumen:
Se introduce en el ámbito del método pedagógico la importancia del mito, y el sentido. La lógica del mito es distinta de otras formas científicas de investigación. Y distinta de manera compleja. Junto al principio se afirma el hecho de que la educación y la pedagogía quieren ser científicas. Mito y ciencia son distintas formas de conocer y de saber, válidas al nivel y en la función. Se concluye que es un reto para la investigación sobre educación y para el método pedagógico, articular y ordenar la diversidad de conocimientos y asumir de modo racional, con exactitud, hondura y coherencia, los resultados del conocimiento científico por un lado y del conocimiento mítico por otro.
Se introduce en el ámbito del método pedagógico la importancia del mito, y el sentido. La lógica del mito es distinta de otras formas científicas de investigación. Y distinta de manera compleja. Junto al principio se afirma el hecho de que la educación y la pedagogía quieren ser científicas. Mito y ciencia son distintas formas de conocer y de saber, válidas al nivel y en la función. Se concluye que es un reto para la investigación sobre educación y para el método pedagógico, articular y ordenar la diversidad de conocimientos y asumir de modo racional, con exactitud, hondura y coherencia, los resultados del conocimiento científico por un lado y del conocimiento mítico por otro.
Leer menos