El conocimiento científico y el conocimiento mítico, asumidos en el método pedagógico
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1991Published in:
Revista complutense de educación. 1991, v. 2, n. 2 ; p. 277-295Abstract:
Se introduce en el ámbito del método pedagógico la importancia del mito, y el sentido. La lógica del mito es distinta de otras formas científicas de investigación. Y distinta de manera compleja. Junto al principio se afirma el hecho de que la educación y la pedagogía quieren ser científicas. Mito y ciencia son distintas formas de conocer y de saber, válidas al nivel y en la función. Se concluye que es un reto para la investigación sobre educación y para el método pedagógico, articular y ordenar la diversidad de conocimientos y asumir de modo racional, con exactitud, hondura y coherencia, los resultados del conocimiento científico por un lado y del conocimiento mítico por otro.
Se introduce en el ámbito del método pedagógico la importancia del mito, y el sentido. La lógica del mito es distinta de otras formas científicas de investigación. Y distinta de manera compleja. Junto al principio se afirma el hecho de que la educación y la pedagogía quieren ser científicas. Mito y ciencia son distintas formas de conocer y de saber, válidas al nivel y en la función. Se concluye que es un reto para la investigación sobre educación y para el método pedagógico, articular y ordenar la diversidad de conocimientos y asumir de modo racional, con exactitud, hondura y coherencia, los resultados del conocimiento científico por un lado y del conocimiento mítico por otro.
Leer menos