El vídeo : un instrumento para el trabajo en grupo
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Fecha:
1991Publicado en:
Revista complutense de educación. 1991, v. 2, n. 3 ; p. 455-480Resumen:
Se trata sobre la investigación de los medios, en el caso del vídeo, en relación con la formación del profesorado con el trabajo en equipo. El trabajo en equipo es necesario en el desarrollo profesional de los profesores de cualquier país. La necesidad está justificada científica y legalmente. Después de someter a un proceso experimental sobre video a 20 futuros maestros, a lo largo de 8 sesiones, los resultados cualitativos y cuantitativos confirmaron la hipótesis de que: el grupo experimental obtuvo un mejor conocimiento de sí mismo. El conocimiento permitió introducir modificaciones en las relaciones intergrupales. Cada miembro del grupo experimental observó la conducta social. La observación les permitió una participación más equilibrada. Partiendo del hecho de que se trata de un equipo de trabajo «profesional», los resultados fueron productivos. El grupo experimental generó mecanismos que facilitaron la obtención de conclusiones.
Se trata sobre la investigación de los medios, en el caso del vídeo, en relación con la formación del profesorado con el trabajo en equipo. El trabajo en equipo es necesario en el desarrollo profesional de los profesores de cualquier país. La necesidad está justificada científica y legalmente. Después de someter a un proceso experimental sobre video a 20 futuros maestros, a lo largo de 8 sesiones, los resultados cualitativos y cuantitativos confirmaron la hipótesis de que: el grupo experimental obtuvo un mejor conocimiento de sí mismo. El conocimiento permitió introducir modificaciones en las relaciones intergrupales. Cada miembro del grupo experimental observó la conducta social. La observación les permitió una participación más equilibrada. Partiendo del hecho de que se trata de un equipo de trabajo «profesional», los resultados fueron productivos. El grupo experimental generó mecanismos que facilitaron la obtención de conclusiones.
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