Reconsiderando las prácticas educativas : TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2017, n. 29 ; p. 59-76Resumen:
El avance de los últimos años del siglo XXI ha convertido a la tecnología en un agente transformador de la sociedad, y lo es también, el conocimiento que es posible generar con la información. El objetivo del artículo es comprender los cambios que han generado la introducción de las tecnologías en los procesos de aprendizaje, y que han posibilitado la creación de un nuevo espacio educativo con nuevas reglas y que exige nuevos roles y perfiles; introduciendose en el paisaje digital de la Educación Superior. Se describirán y ejemplificarán diversas tendencias y modelos emergentes para vislumbrar los pasos realizados en pos de la incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el proceso de enseñanza-aprendizaje en dicho ámbito educativo
El avance de los últimos años del siglo XXI ha convertido a la tecnología en un agente transformador de la sociedad, y lo es también, el conocimiento que es posible generar con la información. El objetivo del artículo es comprender los cambios que han generado la introducción de las tecnologías en los procesos de aprendizaje, y que han posibilitado la creación de un nuevo espacio educativo con nuevas reglas y que exige nuevos roles y perfiles; introduciendose en el paisaje digital de la Educación Superior. Se describirán y ejemplificarán diversas tendencias y modelos emergentes para vislumbrar los pasos realizados en pos de la incorporación de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el proceso de enseñanza-aprendizaje en dicho ámbito educativo
Leer menos