Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Calleja, Laura
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregorio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 22-24spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128850
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17291spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Multiculturalidad y salud¿spa
dc.description.abstractLas intervenciones sistemáticas en el ámbito de la educación emocional son un recurso cada vez más utilizado para facilitar entre los adolescentes la adquisición de competencias emocionales. La revisión realizada en el trabajo de dichas intervenciones muestra que la mayor parte de ellas adopta la forma de programas de expertos sin llegar a integrar las actuaciones dentro del currículo escolar. Se detalla la evaluación del diseño del programa de la asignatura de Educación Emocional -Programa AEdEm- (Sánchez Román y Sánchez Calleja, 2015), impartida como obligatoria en 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un Instituto de Educación Secundaria. El programa, persigue el desarrollo de las competencias emocionales siguiendo las aportaciones de autores como Bisquerra y Pérez-Escoda (2007) y Goleman (1995). La evaluación se ha llevado a cabo a través de la validación por jueces. Se ha contado con 10 docentes de diversas universidades españolas especializados en la materia, con el objetivo de conocer la racionalidad de la propuesta y la coherencia de los componentes. Los criterios siguiendo las aportaciones de Osuna (2000) han sido: relevancia, pertinencia, adecuación, utilidad y viabilidad. Utilizando como instrumentos una escala de evaluación, para los cuatro primeros y el análisis de cuellos de botella, para el último.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2016, v. 22, n. 2 ; 25 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEvaluación del diseño del programa AedEM de educación emocional para educación secundariaspa
dc.titleEvaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.22.2.9422spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International