Propuesta didáctica sobre la Alemania nazi para enseñanza secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Aula historia social. 2002, n. 10, otoño ; p. 58-71Resumen:
Se describen y explican las líneas de un proyecto didáctico generado desde la pragmática y desde la teoría didáctica que el autor ha ido construyendo a lo largo de sus décadas de docencia. Se vierten consideraciones sobre las posibilidades de promover entre los escolares un acceso racional a algunos de los problemas fundamentales en la sociedad actual, recabando del conocimiento del pasado la experiencia social a fin de contribuir desde la práctica docente al mantenimiento de la memoria colectiva.
Se describen y explican las líneas de un proyecto didáctico generado desde la pragmática y desde la teoría didáctica que el autor ha ido construyendo a lo largo de sus décadas de docencia. Se vierten consideraciones sobre las posibilidades de promover entre los escolares un acceso racional a algunos de los problemas fundamentales en la sociedad actual, recabando del conocimiento del pasado la experiencia social a fin de contribuir desde la práctica docente al mantenimiento de la memoria colectiva.
Leer menos