Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRovira Collado, José
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 181-182spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttps://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2829/2740spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128463
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Enseñanza de segundas lenguas (L2/LE): tendencias docentes e investigadoras¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractCuando se habla de ELE 2.0 se refiere al espacio didáctico del Español como Lengua Extranjera en la Web Social, donde las nuevas oportunidades de comunicación y participación que ofrece Internet son imprescindibles tanto para los y las docentes como el alumnado. El concepto nació a principios del siglo XXI y sigue en constante desarrollo a través de blogs, wikis, redes sociales y aplicaciones móviles. Se hace un recorrido por las distintas etapas del concepto, desde los primeros espacios a algunas de las últimas prácticas docentes. Tanto las nuevas herramientas sociales como las dinámicas de participación e interacción son imprescindibles para conocer las nuevas posibilidades didácticas de los espacios. Después de un detenido análisis de la ELE 2.0 (Español como Lengua Extranjera) se propone una selección de espacios con más de cincuenta enlaces entre referencias teóricas y modelos de actuación como resultado de la investigación. El concepto ELE 2.0 (Español como Lengua Extranjera) está en constante evolución y responde a los rápidos cambios que se están sucediendo en Internet. Los nuevos soportes y la infinidad de aplicaciones digitales para el aprendizaje de lenguas suponen un paso más en la transformación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2016, v. 18, n. 2 ; p. 167-182spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleELE 2.0 como tendencia docente e investigadora en la enseñanza de lenguas extranjerasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 3.0 Spain